martes, 10 de noviembre de 2009

Hidroponia de la Marihuana

dutchpotEl cultivo hidropónico es el cultivo de plantas usando sustratos minerales en lugar de tierra. Como su nombre indica suele emplearse agua como disolvente al que se le agregan diversos fertilizantes y nutrientes (nitratos, fosfatos, metales etc.). La indudable ventaja del cultivo hidropónico es que se puede controlar exactamente que nutrientes recibe la planta, se puede hacer en espacios más reducidos y ya no se depende de las condiciones naturales del campo, como el clima o los microorganismos o parásitos que puedan haber en el suelo. Utilizando el cultivo hidropónico se pueden conseguir cosechas a una velocidad superior al metodo habitual ademas de ahorrar en gastos no necesarios con este tipo de cultivo, ademas de aprovechar mucho mejor el espacio de cultivo y permitiendo controlar en todo momento que los nutrientes que reciben las plantas.


El cultivo hidropónico se dio a conocer en 1928 cuando un profesor de la universidad de Berkeley fue capaz de cultivar diversas verduras en su patio, utilizando disoluciones en agua de sales minerales y nutrientes.



Una variante del cultivo hidropónico que utiliza sustrato sólido (como piedra pómez, o arena) tiene la ventaja de aportarle más estabilidad a la planta y prevenir que las raíces se pudran por exceso de líquido y mala circulación del agua, para ello existen a la venta materiales como la arlita, perlita o arcilla expandida.


En el caso de la marihuana es esencial controlar la concentración de sales alcalinas (formadas con los metales de la columna 1 de la tabla periódica, excepto el Hidrógeno) y azufre en el agua, para esto existen instrumentos de medida especificos para cada caso, ya que excesos o defectos de estas sustancias pueden matar a la planta en un santiamén. El pH (acidez) del agua es igualemente importante y debe estar entre 6 – 6.5. Para regular estas concentraciones existen diversas soluciones comerciales que han sustituido los inseguros métodos tradicionales, como agregar cáscaras de huevo o ceniza (para reducir la acidez) por ejemplo.



Hoy dia existen sistemas completos de hidroponia, como el famoso Sistema Apollo, el Dutchpot o el Rainforest, que te quitarán la preocupación de buscar un sitio adecuado donde cultivas tus plantas de marihuana y tendrás la tranquilidad de saber que estás usando un sistema probado por miles de cultivadores en todo el mundo.


Tambien existen Fertilizantes espeficamente creados para los cultivos hidropónicos que te ayudaran a obtener los mejores resultados, algunas de las marcas más conocidas del mercado son Canna o Advanced Hidroponics of Holland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario